Empresas Ofreciendo Osteosintesis En Mexico

Publicado may. 06, 22
6 min read

Insumos Para Ortopédia Y Traumatología

Con respecto a las fracturas órbito-naso-etmoidales, hay que considerar que el crecimiento del tercio medio facial está condicionado por el desarrollo de la fosa craneal anterior, órbita y septo. Las fracturas de esta región, aunque infrecuentes, tienen por un lado un alto potencial de alterar el desarrollo facial, pero por otro pueden acompañarse de importantes secuelas estéticas ante una reducción inapropiada.

Distribuidora De Implantes MedicosOsteosíntesis En El Tratamiento De Las Fracturas

La fijación semirrígida se hará preferentemente con miniplacas reabsorbibles (si es que las condiciones de los tejidos blandos lo permiten) con alambres de acero, con microplacas de titanio o si la estabilidad de la fractura lo permite, con pegamentos biológicos (cianoacrilato). La utilización de placas metálicas en este territorio conlleva cierto riesgo de migración intracraneal, y requiere de un seguimiento estrecho hasta finalizado el crecimiento y si es necesario de un segundo abordaje para su retirada (Fig. La osteosíntesis con placa volar como tratamiento.

Conclusiones Se ha invocado de forma reiterada en la literatura la interferencia de la osteosíntesis de titanio en el crecimiento de los huesos faciales. Como ya apuntábamos, es difícil discriminar entre los efectos deletéreos que sobre el crecimiento se derivan de la propia fractura, del traumatismo indirecto sobre la ATM, de las lesiones sobre tejidos blandos, traumáticas o quirúrgicas (matriz de crecimiento de Moss y Rankow) y los consecuentes a la aplicación de miniplacas de titanio para la osteosíntesis.

Osteosíntesis - Manufacturas, Proveedores Y Productos

Cuáles Son Los Tipos De Tornillos En Traumatología?Material De Osteosíntesis Para Tratar Fracturas óSeas

Los autores que mantienen tal postura suelen proceder a su retirada a los 2-3 meses de su aplicación. Cuando los abordajes son intraorales las consecuencias de una segunda cirugía pueden considerarse como asumibles, pero en abordajes extraorales (p. e. coronal o submandibular) estas consecuencias no pueden ser desdeñadas. De otra parte, algunos cirujanos postulan que el nuevo abordaje quirúrgico repercute sobre el crecimiento facial de manera similar al tratamiento primario de la fractura, por lo que teniendo en cuenta la reconocida biocompatibilidad de las placas de titanio recomiendan su mantenimiento, sobre todo en pacientes mayores de 13 años, salvo que produzcan alguna alteración objetiva.

18). Siguiendo los postulados de Medicina Basada en la Evidencia, no existe en la literatura evidencia científica contrastada que establezca una relación causal directa entre la presencia de un implante de titanio y una alteración del crecimiento sobre un hueso facial. La experiencia clínica de muchos cirujanos, entre los que nos encontramos, habla en contra de esta posibilidad, por lo que una vez realizada la pertinente valoración crítica en términos de validez y utilidad, podemos concluir que esta hipótesis no justifica la no utilización de estos implantes en niños cuando sea necesario, ni la sistemática retirada de los mismos cuando no lo sea (Fig.

Indicaciones de la osteosíntesis, Tórax inestable, El tórax inestable se define como la presencia de 4 o más costillas fracturadas unilaterales y contiguas en 2 o más sitios, generando movimiento paradójico durante la respiración - Implantes, Instrumental y Equipo Médico. El esternón inestable ocurre cuando el esternón se disocia durante el movimiento respiratorio debido a múltiples fracturas costales anteriores bilaterales10.

Venta De Equipo Quirúrgico Para Traumatología Y Osteosíntesis

er mes posterior a la fijación quirúrgica, comparado con los pacientes a los que no se realizó fijación11,12 - Sistema de placas de osteosíntesis para calcáneo. El manejo expectante del tórax inestable ha sido empleado como el tratamiento estándar durante mucho tiempo, sin embargo, no ofrece los mejores resultados. En un estudio retrospectivo que analizó 62 pacientes con tórax inestable y a los que se les hizo seguimiento por 5 años13, encontraron que solo el 43% de estos retornaron al empleo que tenían antes del tórax inestable, a pesar de que la función pulmonar solo disminuyó en un muy bajo porcentaje.

Esta situación puede ser tratada con la resección de los segmentos óseos de una fractura conminuta y posterior cubrimiento del defecto con la rotación de un colgajo muscular o la aplicación de una malla sintética, así como también la osteosíntesis con placas de titanio que disminuyen la necesidad de cubrir defectos herniarios grandes15 (Reemplazo total de cadera).

No unión, En un pequeño grupo de pacientes no consolidan las fracturas a pesar de la formación de callo óseo y por lo tanto, no logran la estabilización del tórax quedando con la secuela del defecto, que causa dolor crónico e incomodidad al movimiento respiratorio, que puede durar meses e incluso años después de la fractura (Osteosíntesis con titanio).

Osteosíntesis Con Placa Bloqueada Y Técnica De Mínima

Toracotomía para otras indicaciones, La toracotomía también tiene indicaciones diferentes a las del trauma costal con fracturas costales múltiples o con tórax inestable, por ejemplo en casos de: laceración pulmonar, hemotórax retenido o por laceración del diafragma, y en los casos de resección de tumor ya que también son candidatos a la reparación quirúrgica de fracturas costales17,18.

Por otro lado, es diferente una fractura cercana al polo costal anterior que una fractura costal posterior. Las costillas tienen diferente geometría en cada eje del espacio, teniendo así una curvatura general, una curvatura de enrollado, y una torsión longitudinal. La superficie de la costilla es retorcida y cónica al doblarse, lo que hace divergir las placas de fijación usadas para la fijación de huesos largos al aumentar su curvatura general19. Material para Osteosíntesis - Catálogo de la Salud. Acero inoxidable y titanio en implantes quirúrgicos.

Evaluación Mecánica Del Material De OsteosíntesisExtracción De Material De Osteosíntesis

Además, el hecho de que el paquete vasculo-nervioso se encuentre en su borde inferior, hace al paciente propenso a presentar síndrome postoracotomía si el nervio costal se irrita o se lesiona al fijar una fractura21. Se han descrito para la fijación costal diferentes dispositivos y técnicas como son: suturas de alambre, alambres intramedulares, grapas, y las placas hechas de varios metales o materiales absorbibles e incluso, se han descrito técnicas mínimamente invasivas para el manejo de fracturas costales10.

Evaluación Mecánica Del Material De Osteosíntesis

Estas se fijan por medio de un cerclaje con alambres rodeando la costilla, razón por la cual pueden presentar lesión por compresión del paquete vasculo-nervioso que incluso puede asociarse con el desplazamiento de la placa22 (El ocaso de las placas - Por qué se rompen los implantes?). Placas anteriores de fijación con tornillos, Crean una fijación de la fractura con compresión dinámica generada por los tornillos, que permiten la estabilidad tanto en reposo como en movimiento y evitan la rotación y movilización de la placa.

Con este sistema se evita la posibilidad de compresión del nervio intercostal23. Fijación intramedular, Estas se realizan mediante la introducción de un alambre o placa de acero o titanio dentro de la médula de la costilla, siendo fijada la cortical distal de la misma. Usualmente se indica en fracturas costales posteriores debido a su difícil acceso.

Otra complicación asociada es la rotación de la costilla sobre su eje longitudinal25. Grapas maleables, Son dispositivos en forma de grapa, que se colocan sobre la superficie anterior de la costilla (notas técnicas osteosíntesis en el pie). Además, tienen láminas maleables que abrazan el cuerpo de costilla a cada lado de la fractura, dando así estabilidad a la estructura.

Guía De Referencia Rápida Tratamiento De La Fractura



Placas en UEs un dispositivo que combina los diferentes sistemas de fijación costal, que dispone de láminas maleables que sujetan a la costilla en el borde superior, con lo que se evita la compresión del nervio intercostal. Se fijan en la cara anterior mediante tornillos con las placas de fijación27.

Mas sobre Tratamiento