Fracturas Alrededor De Una Osteosintesis Extramedular Previa

Publicado may. 27, 22
6 min read

Osteosíntesis - Manufacturas, Proveedores Y Productos

La planificación preoperatoria. Fracturas y casos de éxito de los implantes de osteosintesis?. Es fundamental para un resultado óptimo y reducir el estrés entre el equipo quirúrgico, los factores a considerar que incluyen, evaluación biológica, mecánica y clínica7. La planificación preoperatoria cuidadosa es para facilitar cualquier procedimiento quirúrgico como la OPMI. Las radiografías preferentemente deben ser a escala de tamaño real para la selección del implante, mientras que la aplicación de implantes muy rígidos puede generar estrés y retraso en la cicatrización.

Al realizar la técnica OPMI, la placa ósea se aplica en forma de puente en la mayoría de los casos. Se prefieren las placas largas por que abarcan la longitud del tamaño del hueso fracturado, dichas placas más largas proporcionan ventajas mecánicas como también permiten que las incisiones de inserción de la placa se realicen lejos del lugar de la fractura.

Material De Osteosíntesis Para Tratar Fracturas óSeas

El objetivo de este artículo, de caso clínico quirúrgico es describir la OPMI con sistema PRCL-M placa de reconstrucción y compresión en una fractura completa oblicua corta en tibia y peroné a nivel de la diáfisis proximal en un paciente canino y resaltar la posibilidad que brinda este método de tratamiento en combinación de la planificación pre quirúrgica virtual en el programa de vectores Corel, DRAW versión X5 para el diseño digital, importante para corregir las posibles complicaciones que se presentaran durante la OPMI (Cuáles son los tipos de tornillos en traumatología?).

Constantes que estuvieron dentro los valores normales. El posible diagnóstico presuntivo, fractura completa a nivel de la diáfisis medial de la tibia y peroné. Examen complementario Antes de la intervención quirúrgica, se realizó los estudios complementarios, una radiografía convencional con vista lateral medial derecha de la extremidad fracturada (Figura 1).

Fracturas Alrededor De Una Osteosíntesis Extramedular Previa

El tiempo transcurrido desde que sufrió la fractura hasta la estabilización quirúrgica inicial oscilo 2 días. Recibió aplicaciones intermitentes de Ketoprofeno (0. 25 mg/kg/iv) cada 24 h y Tramadol a (2 mg/kg/sc) cada 12 h para controlar el dolor antes de la osteosíntesis. En la imagen radiográfica se observó una fractura cerrada completa oblicua corta o bisel cortó en tibia y peroné en la diáfisis proximal (Figura 1), fractura de baja energía descripción y codificación que corresponde según el sistema de clasificación AO VET morfológico y alfanumérico de la clasificación de fracturas (AO Cirugía Veterinaria de referencia) es de clasificación de tipo 41-A211.

Edición 2022 Del Cuadro Básico Y Catálogo De OsteosíntesisOsteosíntesis De La Columna Vertebral

Esta imagen se llevó al programa de vectores Corel, DRAW versión X5 para el diseño digital (Fijación externa - Principios básicos). Figura 1 vista medial lateral derecha Figura 2 imagen alineada del eje central y el ángulo proximal y distal de la tibia En la opción recortar imágenes nos permitió quitar y girar partes para formar la imagen, se alineo el eje central de la tibia tomando en cuenta desde la parte proximal hasta distal seguida del ángulo que forma 90° en la parte proximal se trazó una línea transversal desde la superficie del tubérculo hacia la área intercondilar caudal de la tibia y en su parte distal se trazó una línea transversal desde el borde de la cóclea de la tibia hacia maléolo lateral formando un ángulo de 90° (Figura 2) tomamos de referencia el centro de rotación de la angulación (CORA) para realizar estos trazos del eje central y ángulos.

Fabricantes De Material De Osteosintesis En Mexico

La plantilla digital nos ayudó a nivel virtual a definir el tamaño de longitud que abarcara en la tibia fracturada y el implante de bloqueo que se seleccionó para soportar la carga, se consideró el peso y nivel de actividad del paciente. Por otro lado, las placas de bloqueo actuaron como fijadores internos y, por lo tanto, no desplazaron los segmentos óseos de la fractura.

La planificación virtual tomo mucha importancia en esta etapa, nos prevé las posibles complicaciones y ajustes a realizar previo al procedimiento de la intervención quirúrgica de OPMI (Figura 3) - Implantes, Instrumental y Equipo Médico (Las placas de osteosíntesis en el tratamiento de las fracturas). Figura 3 posicionamiento y tamaño del implante bloqueado Tratamiento quirúrgico Pre medicación. En el pre quirúrgico se administró al paciente Ringer lactato (40 m, L/kg iv) para una mejor homeostasis de líquidos y electrolitos, Ketoprofeno (2 mg/kg iv, c/24 h), Tramadol (2 mg/kg iv c/8 h) para manejo del dolor, Cefalexina (20 mg/kg im, c/12 h) para evitar infecciones secundarias12.

Acero Inoxidable Y Titanio En Implantes Quirúrgicos

La Osteosíntesis En Lesiones Del Pie Y Del TobilloMaterial De Osteosíntesis Para Tratar Fracturas óSeas
Material De OsteosíntesisImplantes Fabricante De Implantes Quirúrgicos

Procedimiento quirúrgico. El procedimiento que se optó es la técnica OPMI, se utilizó para la reparación de la fractura de la tibia en donde existe muy poco riesgo de alterar las estructuras musculares y neurovasculares. El animal se colocó decúbito lateral derecho, para una visión medial de la extremidad posterior derecha, la incisión cutánea se le practico siguiendo una trayectoria desde la zona tercio proximal de la tibia.

Esta incisión se continuó distalmente para seccionar los tendones del músculo sartorio, gracilis y semitendinoso2,13. La retracción de la porción caudal del músculo sartorio permitió identificar el tendón rotuliano, ligamento colateral medial y músculo poplíteo. Estas estructuras son como puntos de referencia importantes para la posterior colocación de la placa ósea, se separó el periostio del hueso con el elevador de periostio1,2.

Implantes Para Clavicula-med

El túnel conecto las incisión proximal y distal y paso profundamente por debajo de la arteria y la vena safena interna, acto seguido se procedió fijar la alienación con fijador esquelético externo, se usó de dos agujas de Kirschner de 2 (Osteosíntesis percutánea videoasistida de fracturas de rótula). 0 mm conectados a una barra de unión mediante dos rotulas modulares temporalmente hasta colocar la placa ósea de bloqueo13.

Antes de la perforación, la placa se fijó provisionalmente al hueso con pinzas de reducción. Esto permitió evaluar la posición de la placa a lo largo del centro del hueso. La osteosíntesis en lesiones del pie y del tobillo. La inmovilización de la placa durante el proceso de perforación evito la traslación de los fragmentos, el implante que se opto fue de bloqueo PRCL-M del sistema de placa de bloqueo de 9 mm (Blue, SAO) de 11 agujeros, tuvo ventaja en el punto de contacto, reconstrucción, compresión y bloqueo.

Catálogo De Fabricantes De Implantes Para Osteosíntesis

Después de estabilizar la fractura con los 2 tornillos corticales, seguidamente se evaluó la alineación del segmento de la extremidad2. Una vez fijado con los tornillos corticales, el segundo orificio proximal y distal de la placa de bloqueo se insertó la guía de broca atornillada de 1. 8 mm y broca de 1.



Después de medir el orificio con el medidor de profundidad. A continuación, se insertó secuencialmente 3 tornillos de bloqueo en el segmento proximal y 3 tornillos en el segmento distal de la tibia (2 tornillos de 3. 2 x 12 mm y 1 tornillo de 3 (Osteosíntesis de las Fracturas del Extremo Distal del Radio). 2 x 10 mm) en cada extremo en los orificios proximal y distal de la placa, estos tornillos de bloqueo se insertaron para un acoplamiento apropiado del tornillo de bloqueo.

Mas sobre Medico